Diálogo iniciado por Melissa Aguirre Peña sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador como modelador cultural
Juan Manuel Mafla

El diseñador como modelador cultural

El diseño altera las condiciones de vida de la sociedad, crea conceptos que transforman nuestros hábitos y producen innovaciones culturales.

Ver este artículo

Retrato de Melissa Aguirre Peña
0
Hace 4 semanas

Estamos de acuerdo con este artículo, ya que los grupos sociales comparten gustos similares de objetos, creando así vínculos sociales, ya que estos generan nostalgia entre los participantes. Estos pueden generar cierta identidad en las personas, ya que estas permiten expresar tus interese, gustos y forma de ser. El diseño de objetos tienen un impacto dentro de una sociedad, ya que estos forman parte del contexto de este mismo y muchas veces imponen tendencias y modas que la gente sigue al pasar los años.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta Texto red
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio