Diálogo Nº 18601

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador como modelador cultural

Retrato de Flavio René Giarratana Narváez
0
Flavio René Giarratana Narváez
Oct. 2011

Mi opinión es que podemos encontrar conceptos, generados tanto por diseñadores como por sus directivas, que hayan sido resueltos desde el diseño de buena o mala manera.

No creo que sólo por el hecho de recibir un concepto desde un cliente o un jefe, los trabajos de diseño que de allí deriven sean basura para los sentidos.

Esta valoración puede realizarse tanto para los conceptos como para los diseños, pero siempre en forma independiente.

Pensemos en la propaganda de guerra de principios de siglo y su relativa eficacia en comparación de los fines que perseguía: los conflictos bélicos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio