Valle sobre El dibujo del cuerpo humano (33230)

Diálogo iniciado por Julio Valle en el artículo El dibujo del cuerpo humano

Retrato de Julio Valle
0

Siempre me intereso el estudio del dibujo de la FH. En cursos universitarios no alcanza el tiempo para conocer tanta info. Queda nada más que el interesado investigue por su cuenta. El canon es importante para tener una base de datos mental. Pero el éxito es percibir la belleza en las características individuales (proporciones únicas). La base no solo es proporción, sino anatomía y «poder ver» usando el hemisferio derecho de nuestro cerebro. Se complica con el escorzo y ubicando varias figuras en un espacio 3D. Conocer la figura humana mejora la comprensión del ser humano y de si mismo.

0
Retrato de Miguel Angel Aguilera Aguilar
67

Gracias colega.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre