Uribe sobre El diálogo del Diseño con otras teorías del conocimiento (47947)
Diálogo iniciado por Mario Fernando Uribe en el artículo 
El diálogo del Diseño con otras teorías del conocimiento
				

El ʼdiseñoʼ como campo o disciplina puede ser más fácil de comprender que si lo hacemos desde las múltiples aplicaciones del mismo -Industrial, Grafico, de Comunicación...- lo que si es cierto es la manera como todas las aplicaciones del diseño comparten maneras, metodologías y formas de validación de sus resultados, lo que permite entrever, por un lado elementos comunes y por otro qué hay un núcleo teórico compartido que soporta los procedimientos empleados para generar soluciones diversas a problemas de una sociedad concreta. Lo anterior deja ver que si ya sabemos que compartimos el Núcleo y que este asu vez se permea de otras disciplinas como lo anota Rutiñio García, ya iniciamos la consolidación de un estatuto epistemico propio que al menos delimita lo común y permite entrever lo diferente.
Necesitamos seguir investigando y escribiendo desde el diseño y para el diseño para poder comprender mejor las maneras como el diseño actua y resuelve problemas de la sociedad.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    Acerca de la calidad gráfica
                
                    ¿Existe un método para diseñar bien?
                
                    Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre