Moreno sobre El desafío de comunicar valor (48761)

Diálogo iniciado por Adrian Moreno en el artículo El desafío de comunicar valor

Retrato de Adrian Moreno
0
May. 2017

hablando de la relación del diseñador con el cliente, pienso en un cliente pequeño, por ejemplo esa persona que es el mismo gerente y representante legal de su empresa y requiere un diseñador para crear su logo, este tipo de cliente no tiene la más minima idea del valor del diseño, allí es donde aparece la frase, en tal lugar me hacen lo mismo más barato o tengo un amigo que lo hace más barato, ya que si hablamos de una compañía ya establecida habrá una dependencia que se encarga sobre el diseño y ellos evaluaran necesidades y costos para lo que desean solucionar, quienes tienen conocimiento sobre el valor del diseño no podrán mayor cantidad de peros, a la hora de pagar por un diseño, el punto es ¿como educamos al cliente para que entienda el valor del diseño? bien, sabemos que para todo tipo de cliente está el tipo de diseñador, con status altos como bajos, en este caso el que cobra barato y el que sabe cobrar, todo con respecto a la relación calidad y funcionalidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto