Diálogo Nº 48761

Diálogo iniciado en el artículo El desafío de comunicar valor

Retrato de Adrian Moreno
0
May. 2017

hablando de la relación del diseñador con el cliente, pienso en un cliente pequeño, por ejemplo esa persona que es el mismo gerente y representante legal de su empresa y requiere un diseñador para crear su logo, este tipo de cliente no tiene la más minima idea del valor del diseño, allí es donde aparece la frase, en tal lugar me hacen lo mismo más barato o tengo un amigo que lo hace más barato, ya que si hablamos de una compañía ya establecida habrá una dependencia que se encarga sobre el diseño y ellos evaluaran necesidades y costos para lo que desean solucionar, quienes tienen conocimiento sobre el valor del diseño no podrán mayor cantidad de peros, a la hora de pagar por un diseño, el punto es ¿como educamos al cliente para que entienda el valor del diseño? bien, sabemos que para todo tipo de cliente está el tipo de diseñador, con status altos como bajos, en este caso el que cobra barato y el que sabe cobrar, todo con respecto a la relación calidad y funcionalidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril