Dueñas Ubillus sobre El culto al cliente (56089)

Diálogo iniciado por Liam Isaac Dueñas Ubillus en el artículo El culto al cliente

Retrato de Liam Isaac Dueñas Ubillus
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Hace 6 semanas

El típico mito del "cliente siempre tiene la razón" y lo hace con argumentos sólidos y realistas. Coincido con la idea de que convertir al cliente en una especie de "deidad" corporativa ha debilitado el criterio estratégico y la autonomía de muchas marcas. En la práctica, cuando se absolutiza la opinión del cliente, se pierde el foco en lo más importante: la visión y el propósito profesional de la empresa. Me parece muy acertado el planteamiento de que las empresas deben ofrecer soluciones bien diseñadas con base en análisis profundo, no en la complacencia emocional o momentánea. El artículo también destaca un punto clave: construir valor de marca implica crear un ecosistema sólido, donde tanto trabajadores como clientes se integran a una experiencia con sentido, no a un servicio que se rige solo por caprichos externos.

Sin duda una visión madura, inteligente y necesaria para el branding actual.

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