Dueñas Ubillus sobre El culto al cliente (56089)

Diálogo iniciado por Liam Isaac Dueñas Ubillus en el artículo El culto al cliente

Retrato de Liam Isaac Dueñas Ubillus
0

El típico mito del "cliente siempre tiene la razón" y lo hace con argumentos sólidos y realistas. Coincido con la idea de que convertir al cliente en una especie de "deidad" corporativa ha debilitado el criterio estratégico y la autonomía de muchas marcas. En la práctica, cuando se absolutiza la opinión del cliente, se pierde el foco en lo más importante: la visión y el propósito profesional de la empresa. Me parece muy acertado el planteamiento de que las empresas deben ofrecer soluciones bien diseñadas con base en análisis profundo, no en la complacencia emocional o momentánea. El artículo también destaca un punto clave: construir valor de marca implica crear un ecosistema sólido, donde tanto trabajadores como clientes se integran a una experiencia con sentido, no a un servicio que se rige solo por caprichos externos.

Sin duda una visión madura, inteligente y necesaria para el branding actual.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos