Dueñas Ubillus sobre El culto al cliente (56089)
Diálogo iniciado por Liam Isaac Dueñas Ubillus en el artículo
El culto al cliente

El típico mito del "cliente siempre tiene la razón" y lo hace con argumentos sólidos y realistas. Coincido con la idea de que convertir al cliente en una especie de "deidad" corporativa ha debilitado el criterio estratégico y la autonomía de muchas marcas. En la práctica, cuando se absolutiza la opinión del cliente, se pierde el foco en lo más importante: la visión y el propósito profesional de la empresa. Me parece muy acertado el planteamiento de que las empresas deben ofrecer soluciones bien diseñadas con base en análisis profundo, no en la complacencia emocional o momentánea. El artículo también destaca un punto clave: construir valor de marca implica crear un ecosistema sólido, donde tanto trabajadores como clientes se integran a una experiencia con sentido, no a un servicio que se rige solo por caprichos externos.
Sin duda una visión madura, inteligente y necesaria para el branding actual.
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