Dueñas Ubillus sobre El culto al cliente (56089)

Diálogo iniciado por Liam Isaac Dueñas Ubillus en el artículo El culto al cliente

Retrato de Liam Isaac Dueñas Ubillus
0

El típico mito del "cliente siempre tiene la razón" y lo hace con argumentos sólidos y realistas. Coincido con la idea de que convertir al cliente en una especie de "deidad" corporativa ha debilitado el criterio estratégico y la autonomía de muchas marcas. En la práctica, cuando se absolutiza la opinión del cliente, se pierde el foco en lo más importante: la visión y el propósito profesional de la empresa. Me parece muy acertado el planteamiento de que las empresas deben ofrecer soluciones bien diseñadas con base en análisis profundo, no en la complacencia emocional o momentánea. El artículo también destaca un punto clave: construir valor de marca implica crear un ecosistema sólido, donde tanto trabajadores como clientes se integran a una experiencia con sentido, no a un servicio que se rige solo por caprichos externos.

Sin duda una visión madura, inteligente y necesaria para el branding actual.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre