Diálogo Nº 19960

Diálogo iniciado en el artículo El cliente siempre miente

Retrato de Cesar Castro
0
Cesar Castro
Nov. 2011

Al leer el artículo recordé más de una conversación con colegas creativos. He tenido la suerte de estar en los dos lados y si el artículo fuese escrito por un cliente, probablemente el tono y el contenido sería muy similar sólo habría que reemplazar la palabra cliente por creativo. Debemos ponernos en los zapatos del otro y entender que estamos en el mismo equipo para sacar adelante una marca, sino la relación está condenada al fracaso y sabemos que generalmente se rompe por el lado más débil. En Latinbrand solemos decir «el cliente tiene la razón, nosotros la solución» y no nos ha ido mal.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio