Diálogo iniciado por Ma. Rosa Beltran Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Juan Carlos Hernández

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Ver este artículo

Retrato de Ma. Rosa Beltran Sanchez
0
May 2012

me gusto el articulo, siento que una cuestion importante en un diseñador (ademas de diseñar) es saber negociar, tener el poder de negociacion, saber cuales son los objetivos del cliente, crearse escenarios inciertos antes de la negociacion con el fin de cuando llegue el momento de negociar tengamos alternativas, opciones y no lleguemos al DESESPERO

1
Retrato de Anamaria Gil
16
May 2012

Totalmente de acuerdo contigo Ma. Rosa con que la actitud no tiene que llegar al desespero ni al vaivén de sensaciones, emociones ni decisiones con el cliente. Primero hay que aprender a negociar con criterio y cautela para obtener y mantener entendimiento, tener un buen diseño y satisfacer necesidades requeridas por el cliente. Llegando a un acuerdo y siempre teniendo en cuenta (si son claros) los objetivos del cliente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril