Cabral sobre El caso del cliente aparente (54455)

Diálogo iniciado por Adriano Cabral en el artículo El caso del cliente aparente

Retrato de Adriano Cabral
0
Jun. 2022

El año pasado tuve por primera vez un cliente así, me llevó como seis meses caer en la cuenta de que el señor no buscada un diseñador, sino un editor puro y duro. Después de muchos intentos de explicarle porqué no convenía hacer lo que me estaba pidiendo decidí terminar la relación laboral y buscar a alguien más que lo pudiera ayudar. Gracias a Dios quedamos en buenos términos. Pero fue tan intensa la experiencia con ese cliente que ahora los veo venir desde lejos. Fue una experiencia aleccionadora la verdad.

1
Retrato de José Ramón González Lede
0
Jul. 2022

Siempre es adecuado acabar bien con todo el mundo, lo has resuelto de forma excelente. 👌🏼

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero