Ferrero sobre El caso del cliente aparente (54427)

Diálogo iniciado por Andrés Ferrero en el artículo El caso del cliente aparente

Retrato de Andrés Ferrero
0
Andrés Ferrero
May. 2022

El cliente es difícil de medir, ya sea porque se esmera en construir relatos aspiracionales o por la incapacidad o inexperiencia de quien intenta dimensionarlo.

... En una oportunidad trabajando con un cliente afianzado y luego de un proceso completo de construcción de marca, la propuesta fue dada de baja porque al consultarlo con su esposa a ella no le había gustado. Claro que no insistí,igualmente el trabajo se cobró.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto