Rodríguez sobre El carácter retórico del diseño gráfico (13453)

Diálogo iniciado por Dana Rodríguez en el artículo El carácter retórico del diseño gráfico

Retrato de Dana Rodríguez
0
Mar. 2011

Con esta lectura veo la gran complejidad de ser diseñador (o de estudiar diseño), aceptar la indeterminación, ligar teoría y práctica, ser creativo, ser consciente de las repercusiones del diseño en nuestro contexto actual de éste momento histórico, dominar o al menos conocer los procesos productivos, etc, etc, etc, si no fuera por el placer o la satisfacción que trae diseñar (o enseñar), no se harían tantos esfuerzo propositivos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto