Diálogo Nº 46103

Diálogo iniciado en el artículo El arquitecto ¿es un investigador social?

Retrato de Fernando Sassone
0
Sept. 2015

El rol del arquitecto está tan, pero tan sobrevalorado... especialmente por los propios arquitectos, que se creen sociólogos, psicólogos, diseñadores gráficos, industriales, prosistas, escultores, pintores... y en ninguna de estas funciones pasan de ser patéticos mediocres.

Duro ¿no? Es que tengo demasiada experiencia con arquitectos, trabajando con ellos, para ellos, para colegio de arquitectos, haciendo campañas de valorización del rol del arquitecto en la sociedad... salvo contadas y honorables excepciones, hay una generalidad alarmante en cuanto a esto.

0
Retrato de Camilo Ardila
1
Oct. 2015

Está un poco duro lo de patéticos mediocres. Si hay un tema de egos y personalidades que es difícil de entender a veces, pero se puede aplicar básicamente a cualquier gremio profesional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio