Guerrero sobre El aprendizaje por la imitación (53618)

Diálogo iniciado por Wendy Guerrero en el artículo El aprendizaje por la imitación

Retrato de Wendy Guerrero
0

Por supuesto ya nada de lo que hacemos es original, así que se tiene que buscar cosas que valga la pena imitar. Sin embargo existe el miedo a no ser original en una sociedad obsesionada con la innovación puede ser paralizante. Regularmente nos esforzamos por ser diferentes para competir por ganancias y éxito. La ironía es que nada de lo que decimos o hacemos se deriva de un lugar original.

2
Retrato de Norberto Chaves
3927

Te recomiendo prestar atención a la reciente expansión del uso del vocablo "original" en productos de consumo personal ( dentífricos, champúes, cremas hidratantes...). Se trata de un reclamo-oferta de "autenticidad", ante el agotamiento de la oferta de "valores agregados" (imaginarios). Y, curiosamente, el vocablo es utilizado en su otra acepción, opuesta a la de innovación: la que remite a los orígenes. Al público lo marean: mientras a unos los hacen correr en pos de lo novedoso ("original-a"), a otros los atrapan de regreso, decepcionados, ofreciéndoles "lo de toda la vida" ("original-b).

6
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre