Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado sobre:

Ilustración principal del artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Juan Carlos Darias

Educación para la vida, educación para el diseño

Reflexiones en torno al derecho a una educación de calidad y apropiada, que permita enfrentar los retos del futuro desde una perspectiva amplia, aunque siempre vinculada al diseño.

Ver este artículo

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

Juan al leer tu articulo me llevo a pensar en una conversación que tuve el día de ayer con una profesora de mi universidad que se estaba quejando por que los estudiantes estaban llegando muy mal preparados al momento de realizar el proyecto de grado y como se ha subido el nivel en la universidad nadie está pasando el proyecto de grado. Lo anterior por la mala preparación de los estudiantes por la baja calidad d profesores, Lo cual nos llevo a que hay que aprender a saber tener una dirección unitaria y no solo dejarse llevar por lo que dicen los sino también buscar opciones por aparte.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
May 2012

Laura estoy de acuerdo contigo, y creo que debemos tener en cuenta que estamos en un punto en que la responsabilidad es solamente de nosotros, claro que esto no quiere decir que no sea lo ideal tener un buen profesor que sepa guiarnos en los momentos en que estemos bloqueados o no sepamos que hacer con un proyecto, y con guiarnos no me refiero a darnos las respuestas si no a facilitarnos ciertos referentes que puedan abrir un poco mas nuestra mente, finalmente lo que estamos haciendo especialmente en los últimos semestres de universidad es preparándonos para enfrentar el mundo real.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
Laura Grijalba Delgado
May 2012

Es muy triste saber que hay tan mala calidad de docentes pero lo importante es que sepamos que depende de nosotros el querer salir adelante y buscar otros profesores o profesionales con los que podamos hacer puentes para tener una mejor guía, y así en el momento de salir al mundo real como tu dices ya haber tenido relaciones con otros profesionales y haber podido crear puentes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
8
Seguidores:
855
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
5
Seguidores:
3597
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
14
Seguidores:
3597
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3597

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril