Diálogo Nº 27595

Diálogo iniciado en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Juan al leer tu articulo me llevo a pensar en una conversación que tuve el día de ayer con una profesora de mi universidad que se estaba quejando por que los estudiantes estaban llegando muy mal preparados al momento de realizar el proyecto de grado y como se ha subido el nivel en la universidad nadie está pasando el proyecto de grado. Lo anterior por la mala preparación de los estudiantes por la baja calidad d profesores, Lo cual nos llevo a que hay que aprender a saber tener una dirección unitaria y no solo dejarse llevar por lo que dicen los sino también buscar opciones por aparte.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
May. 2012

Laura estoy de acuerdo contigo, y creo que debemos tener en cuenta que estamos en un punto en que la responsabilidad es solamente de nosotros, claro que esto no quiere decir que no sea lo ideal tener un buen profesor que sepa guiarnos en los momentos en que estemos bloqueados o no sepamos que hacer con un proyecto, y con guiarnos no me refiero a darnos las respuestas si no a facilitarnos ciertos referentes que puedan abrir un poco mas nuestra mente, finalmente lo que estamos haciendo especialmente en los últimos semestres de universidad es preparándonos para enfrentar el mundo real.

0
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Es muy triste saber que hay tan mala calidad de docentes pero lo importante es que sepamos que depende de nosotros el querer salir adelante y buscar otros profesores o profesionales con los que podamos hacer puentes para tener una mejor guía, y así en el momento de salir al mundo real como tu dices ya haber tenido relaciones con otros profesionales y haber podido crear puentes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril