Diálogo iniciado por Óscar León sobre:

Ilustración principal del artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Juan Carlos Darias

Educación para la vida, educación para el diseño

Reflexiones en torno al derecho a una educación de calidad y apropiada, que permita enfrentar los retos del futuro desde una perspectiva amplia, aunque siempre vinculada al diseño.

Ver este artículo

Retrato de Óscar León
0
Óscar León
Feb 2012

El ejercicio de pensar, pensarnos y repensarnos siempre será positivo. La educación es un plan de vida apasionante y extremadamente delicado ya que cada aula de clase está llena de seres humanos dispuestos a formarse.

Nuestra responsabilidad es doble: 1ro en la formación de profesionales del diseño que piensen y diseñen una sociedad visual mejor; 2do buscar las formas en la que el diseño puede mejorar los sistemas educativos nocivos que nos estancan.

Un artículo para pensar!!! Comparto mucho de las ideas... saludos!!!

1
Retrato de Ivonne Carranco
0
Ivonne Carranco
Feb 2012

Hola Profe,

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón
Autor:
Nora Karina Aguilar Rendón
Título:
El dibujo para el desarrollo de competencias profesionales del diseño
Sinopsis:
El diseñador construye el dibujo por medio de la observación y la memoria visual. El ejercicio del dibujo representa un medio ideal para adquisición de códigos y elementos gráficos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
9
Seguidores:
134
Retrato de Pablo Sibaja
Autor:
Pablo Sibaja
Título:
El poder de la imagen
Sinopsis:
Una pequeña reflexion sobre cómo se utilizan las imágenes para manipular nuestras cosmovisiones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
15
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Autor:
Yannick Woungly-Massaga
Título:
Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Sinopsis:
El resultado de un taller internacional de diseño imaginado por dos diseñadoras cubanas, dirigido a estudiantes mexicanos y asesorado desde Suiza.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
1
Seguidores:
39
Retrato de Cecilia Vega
Autor:
Cecilia Vega
Título:
Por qué es importante que el diseñador lea
Sinopsis:
¿Cómo pretender que las nuevas generaciones de diseñadores defiendan una propuesta estética si sus argumentos se reducen a decir: «está de moda»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
39
Seguidores:
139
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
Retórica, teoría y enseñanza del diseño
Sinopsis:
El aporte de la Retórica para un abordaje teórico razonable sobre el diseño y sobre su plataforma educativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
27
Seguidores:
139
Ilustración principal del artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Sinopsis:
A raíz del uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles entre los estudiantes, en las casas de estudios no se termina de definir qué hacer ante este fenómeno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
84
Seguidores:
79

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril