Diálogo Nº 6400

Diálogo iniciado en el artículo Educación creativa y estratégica del diseño

Retrato de Magda Guédez
1
May. 2010

Les dejo acá, como un aporte a esta discusión tan importante, el link de la tesis doctoral de José Mª Ricarte Bescós. Se llama «Una introducción al estudio y análisis de la naturaleza de la creatividad, considerada como producto específico de la comunicación publicitaria» y aunque es del año 1991, entrega una visión interesante de la relación entre la inteligencia y la creatividad, así como un método para trabajar creativamente.

http://www.tesisenxarxa.net/TD...

Saludos cordiales

1
Retrato de Plácido Luna
1
Feb. 2014

Gracias Magda por el enlace, aunque la dirección ha cambiado igualmente en ella está la nueva dirección (Enlace) de la tesis, la que, aunque no he leído aún, ya estoy descargando...

Gracias por el aporte y las ganas de compartir el material.

Plácido Luna.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril