Diálogo iniciado por Max Johansson sobre:

Ilustración principal del artículo Educación creativa y estratégica del diseño
Alvaro Magaña

Educación creativa y estratégica del diseño

Las complejas demandas que hoy enfrenta la profesión, obligan a redefinir el rol de la creatividad en la didáctica y en el ejercicio profesional de los diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Max Johansson
0
Jun 2011

Hola Álvaro, te felicito por tu artículo, anteriormente leí otro post tuyo, creo que en tu blog, donde tratabas esta misma temática, por lo que veo es algo que te preocupa profundamente.

Álvaro creo que en «Enseñando a Diseñar» también es importante enseñar acerca de la des-inhibición, que le permita al titulado salir en búsqueda de desafíos, desenvolverse cómodo al conversar, entrevistar, pedir consejos, solicitar ayuda y formar equipos, que vuelva a tener confianza en preguntar. De esta manera creo que se pueden lograr personas curiosas con herramientas para encontrar.

Saludos Max

0
Retrato de Plácido Luna
1
Feb 2014

Max, aprovecho tu entrada pedirte, a ti o al propio Álvaro, que nos compartan la dirección de la entrada del blog que mencionas (lo busqué en Internet, pero no lo encontré). Por otra parte, compartirles una entrada en mi propio blog, en la que de forma muy coloquial y sencilla sobre el tema de la formación en el diseño (Enlace) por lo que me gustaría invitarlos a dejarme sus comentarios.

Finalmente, por mi entrada anterior, las disculpas del caso, pero la longitud admitida por FA no alcanzó para terminarla.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril