Diálogo Nº 16519

Diálogo iniciado en el artículo Educación creativa y estratégica del diseño

Retrato de Max Johansson
0
Jun. 2011

Hola Álvaro, te felicito por tu artículo, anteriormente leí otro post tuyo, creo que en tu blog, donde tratabas esta misma temática, por lo que veo es algo que te preocupa profundamente.

Álvaro creo que en «Enseñando a Diseñar» también es importante enseñar acerca de la des-inhibición, que le permita al titulado salir en búsqueda de desafíos, desenvolverse cómodo al conversar, entrevistar, pedir consejos, solicitar ayuda y formar equipos, que vuelva a tener confianza en preguntar. De esta manera creo que se pueden lograr personas curiosas con herramientas para encontrar.

Saludos Max

0
Retrato de Plácido Luna
1
Feb. 2014

Max, aprovecho tu entrada pedirte, a ti o al propio Álvaro, que nos compartan la dirección de la entrada del blog que mencionas (lo busqué en Internet, pero no lo encontré). Por otra parte, compartirles una entrada en mi propio blog, en la que de forma muy coloquial y sencilla sobre el tema de la formación en el diseño (Enlace) por lo que me gustaría invitarlos a dejarme sus comentarios.

Finalmente, por mi entrada anterior, las disculpas del caso, pero la longitud admitida por FA no alcanzó para terminarla.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril