Diálogo Nº 50212

Diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Adn Montalvo Estrada
4
May. 2018

Entre los criterios emitidos en el artículo, entiendo que el problema es la falta de conocimiento práctico de algunos docentes egresados del doctorado. Este problema, real pero superable, se presenta en muchas carreras, no sólo en las "creativas". También existe el problema que algunos centros académicos –léase, Universidades– emplean como profesores a sus (mejores) recién egresados. La necesidad, o no, de la teoría pura es importante valorarla en su contexto, que no todos los conocimientos aplicables al diseño son prácticos, ni toda la práctica puede prescindir de la teoría. Por otra parte estoy de acuerdo en que las extensiones de estudios, cada vez más, son un síntoma del enfoque mercantilista que la educación ha adoptado para ampliar su alcance y su tiempo de servicio.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio