Osorio sobre Docente a tiempo completo: modelo en crisis (11237)

Diálogo iniciado por Miguel Angel Osorio en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Retrato de Miguel Angel Osorio
1

Insistimos en que el problema son los diseñadores y su sistema de organización, sin embargo desconocemos que el problema esta en la dinámica económica del país.

Si hay diseñadores metidos a académicos, es por que no hay empresas que tengan el menor interés en la innovación vía el diseño; de 3 millones de empresas, solo el 3% ha presentado una dinámica de innovación y esta no es propiamente en alguna modalidad tradicional del diseño (gráfico, industrial o sus variantes).

Tampoco hay un mercado interno (menos externo, donde el diseño mexicano ni pinta como el sueco o alemán) de prod y ser de dis

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre