Diálogo Nº 11173

Diálogo iniciado en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Retrato de Ana Karinna Hidalgo
0
Dic. 2010

A la profesión se la desarrolla desde la academia y desde el mundo empresarial, público, etc. El diseño necesita pasar de una carrera sin perspectivas a una capaz de GENERAR CONOCIMIENTO. Cómo lograrlo? Haciendo investigación, con docentes investigadores dedicados 100% a la academia que trabajen por esta área del conocimiento y vayan más allá de solo aplicar lo que otros aprenden o descubren afuera y que están dependientes de la tecnología y otros conocimientos.

Además se puede complementar la educación con charlas y conferencias e incluso talleres de gente exitosa que hace diseño afuera.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril