León sobre Docencia y gestión del diseño gráfico (34543)

Diálogo iniciado por Óscar León en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Retrato de Óscar León
0
Mar. 2013

El diseño siempre deberá ser el eje de cualquier malla de la carrera y así la administración, el marketing y los fundamentos adquieren sentido para el estudiante. Si la visión del estudiante en diseño no es la adecuada, se pierde el sentido su aprendizaje. Además el énfasis de la universidad es aprender a aprender, así la experiencia preprofesional del estudiante en la empresa (requisito para su graduación) lo orientará de manera más eficiente sobre el diseño en la empresa y la empresa de diseño. La responsabilidad docente es la conducción al aprendizaje desde el diseño y de forma actualizada.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto