Diálogo iniciado por Santiago Mejía sobre:

Ilustración principal del artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Josefina Ramirez

Docencia y gestión del diseño gráfico

¿Los docentes de diseño gráfico consideran en su metodología de enseñanza a la gestión del diseño? ¿Están preparados abordar ese tema?

Ver este artículo

Retrato de Santiago Mejía
0
Santiago Mejía
Feb 2013

Son exigencias cada vez más excesivas del sistema económico. Si tuvieramos que dividir, gestión, creación y capacitación con todos sus procesos cada una, ¿Cuánto tiempo debería dedicarle a cada uno en un día el diseñador profesional? Esta circunstancia se adapta fácilmente a la vida académica, tanto para alumnos como profesores. ¿Por qué se debe enseñar administración a diseñadores cuando hay profesionales en eso? Es como enseñar diseño en una carrera de administración: sirva de ejemplo las carreras sobre ciencias de la Comunicación.

0
Retrato de Diana Saucedo
1
Diana Saucedo
Feb 2013

Considero desde mi punto de vista, que las universidades tengan casi por obligación incubadoras de negocios, y en cuanto a las tesis,no hacerlas individuales, deberían armas equipos con integrantes de varias carreras, y armar proyectos que puedan ser puestos en marcha, conceptual y económicamente!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas de alta y baja performance
Autor:
FOROALFA
Título:
Marcas de alta y baja performance
Sinopsis:
Los desafíos de la gestión y el diseño de marcas de alto rendimiento, en un Seminario a cargo de Norberto Chaves y Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
31
Seguidores:
594
Retrato de José Manuel Carrión
Autor:
José Manuel Carrión
Título:
Consumismo y asombro
Sinopsis:
El influjo que ejerce el consumismo audiovisual de los jóvenes actuales limita su capacidad de asombro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
41
Seguidores:
9
Retrato de Candelaria Moreno
Autor:
Candelaria Moreno
Título:
Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza
Sinopsis:
Es indispensable la Gestión de la Calidad. La Educación no se puede quedar atrás.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
9
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo El rol del cliente en el diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
El rol del cliente en el diseño
Sinopsis:
¿Cuál es la participación del cliente en un proceso de diseño profesional y qué «intrusismo» puede producir un perjuicio al resultado de un proyecto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
5
Seguidores:
51
Retrato de Fabio Ares
Autor:
Fabio Ares
Título:
¿Para qué usar las TIC en la enseñanza?
Sinopsis:
Las ventajas de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la pedagogía del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
21
Seguidores:
68
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuáles son las teorías propias del diseño?
Sinopsis:
Son muchos los diseñadores que reconocen la existencia de teorías del diseño. ¿Cuáles son esas teorías desarrolladas en el seno de la disciplina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
99
Seguidores:
594

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril