Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Ciudad de México
México
Ilustrador, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en Freelance. Tiene interés en Fotografía. Santiago se sumó a FOROALFA en 2008.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad?
México y Lationamérica tienen que cambiar sus modelos educativos, así, a secas, desde el preescolar, nivel primaria, secundaria y bachillerato. No es la educación a nivel bachillerato el problema, sino la formación integral de cualquier profesionista desde sus bases educativas. Personalmente pienso que la deficiencia radica en la falta de la estimulación a la investigación, la lectura y el aprender haciendo. Eso apenas se enseña hasta la universidad de manera formal. Tristemente el bachillerato tecnológico es para que los chicos que lo cursen dejen de estudiar para ponerse a trabajar.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Me gusta la respuesta de Luz Del Carmen A. Vilchis Esquivel en el diálogo iniciado por Luis Almeida Herrera en el artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseño
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Me gusta la respuesta de Luis Roach en el diálogo iniciado por Santiago Mejía en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego
Me gustó mucho el artículo. Unas dudas al respecto, ¿qué pasa con el aspecto de la animación? Es decir, cualquier elemento en la interfaz es susceptible de ser animado, pero ¿el diseñador sabe o debería saber qué se debe hacer en torno a la animación? Así como en el caso del diseño de audio, ¿debe realmente tener la capacidad de intervenir, o solo opinar? Saludos!
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero