Diálogo Nº 28611

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y transdisciplina

Retrato de Miggo Momo
0
Jun. 2012

Me parece que la transdiciplinariedad hoy en día debería de aplicar, no sólo en el diseño, sino en cualquier ámbito de colaboración.

Quizá la transdiciplinariedad da cabida particular al diseño, en aquella interminable búsqueda de espacios de reconocimiento como una disciplina de valor que tanto buscan los teóricos del diseño, y que los puristas nos niegan (o quizá nosotros mismos nos lo negamos). Esa «experticia» que en poco tiene que ver con lo académico y en más con lo experiencial, puede justificar nuestra existencia precisamente como una TRANSDISCIPLINA y no como una simple disciplina.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio