Ibarra sobre Diseño y credibilidad del mensaje (44274)

Diálogo iniciado por Iván Ibarra en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje

Retrato de Iván Ibarra
1

Sr. Norberto, me agradó bastante su opinión, aunque más de una ocasión me hizo levantar alguna de las dos cejas, me parece que tiene una postura bien cimentada; algo que me ayudó bastante fue el comentario que respondió donde emite opinión sobre el tratamiento de la retórica en México ¡Me quito el sombrero! no podría estar más de acuerdo, aunque otra cosa ocurre aquí, a saber, se olvida completamente el origen, se cree que no es necesario saberlo o hacer un análisis de por qué tuvo origen en ese momento específico y por sobre todas las cosas que hubieron dos clases de retóricas (Sofista y Aristotélica para no extenderme), y en ese omitir de ambas retóricas, se procede a abordar la retórica Sofistica sin escrúpulos ni tapujos y entonces los estudiantes creen que esa es una manera correcta de tratar el mensaje, que ahora mal-llaman concepto y sencillamente justifican el proyecto de 3 minutos con retórica barata ¿Qué opinión tiene usted de esto? a sus órdenes en daff.y.ngesu@gmail.com

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos