Diálogo Nº 7518

Diálogo iniciado en el artículo Diseño web prefabricado y barato

Retrato de Fernando Egido
0
Jun. 2010

Lo que se plantea, por un lado, es el desglose del trabajo del diseñador (algo normal) y, por otro, la oferta de diseños en serie de los CSM.

Ofrecer un desglose es lógico, pues ponemos precio a nuestro tiempo y no es lo mismo diseñar 5 plantillas ó 50. En cuanto al tema del diseño en serie, como dije antes, resta valor a nuestro trabajo, pues al cliente se le ofrecen muchos posibles diseños que le «pueden valer». Hay que aceptar este producto y adaptarlo a las necesidades del cliente. Pero ya ni se contrata al diseñador para su adaptación. Eso que se «ahorran». Y esto sí me preocupa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio