Oubiña sobre Diseño tipográfico experimental (41276)

Diálogo iniciado por José Manuel Oubiña en el artículo Diseño tipográfico experimental

Retrato de José Manuel Oubiña
0
José Manuel Oubiña
Feb. 2014

Muy interesante tu artículo. Desde mis inicios, como estudiante de por vida, la tipografía ha sido el amor de mi vida, pero respeto mucho diseñarlas. Hace 25 años envié un pseudodiseño de mi Cuban Bell a Letraset, muy primitiva, ahora observo, y no fue aceptada, y me alegro. Es importante mucha observación de lo que existe, creo que hoy podemos ver más en los ojos de cada letra para lograr familias más intelegibles para su mejor funcionalidad. Podremos experimentar, pero antes deberemos lograr un fin de uso de lo que va a resultar de nuestro trabajo. El tiempo no regresa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto