Söhn sobre Diseño: ¿oficio o producto? (35311)

Diálogo iniciado por Fernando ¨pato¨ Söhn en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Retrato de Fernando ¨pato¨ Söhn
0
Fernando ¨Pato¨ Söhn
Abr. 2013

Estoy de acuerdo con el marco general de la nota y remarcar el problema del ego y de la paciencia. Hay que saber comunicar como es nuestra profesión y nuestro oficio. Pero el saber vendernos es otra cosa. Un diseñador no es un producto, una mercancía. Somos personas y no nos podemos someter solo a las leyes del mercado. Aquí difiero. Así como diseño gráfico no es publicidad, es comunicación, un diseñador no es un producto. Si que podrá ajustar sus presupuestos según otros diseñadores. Pero lo que debería es aprender a comunicar su trabajo, no en venderlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto