Söhn sobre Diseño: ¿oficio o producto? (35311)
Diálogo iniciado por Fernando ¨pato¨ Söhn en el artículo
Diseño: ¿oficio o producto?

Estoy de acuerdo con el marco general de la nota y remarcar el problema del ego y de la paciencia. Hay que saber comunicar como es nuestra profesión y nuestro oficio. Pero el saber vendernos es otra cosa. Un diseñador no es un producto, una mercancía. Somos personas y no nos podemos someter solo a las leyes del mercado. Aquí difiero. Así como diseño gráfico no es publicidad, es comunicación, un diseñador no es un producto. Si que podrá ajustar sus presupuestos según otros diseñadores. Pero lo que debería es aprender a comunicar su trabajo, no en venderlo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Cómo diseñar el negocio de diseño
¿Cómo vender diseño?
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero