Diálogo Nº 11381

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?

Retrato de Carlos Soto
0
Dic. 2010

Comenzó como un oficio en donde teníamos que hacer gala de nuestras habilidades manuales, intuición y destrezas artísticas. Pero ha evolucionado, hemos empezado un camino hacia la construcción de una disciplina formal. Nada más alejado del oficio que nuestro quehacer actual, la influencia que se ejerce en la sociedad, el papel que desempeña un diseñador en la comprensión de fenómenos multiculturales, en campañas por mejorar las condiciones del hombre, en el desarrollo de las comunicaciones a lo largo del planeta. Falta mucho pero hemos iniciado el camino a lo largo de todo el Continente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio