Diálogo Nº 37856

Diálogo iniciado en el artículo Diseño mexicano: la emancipación del penacho y el nopal

Retrato de Pedro Reyna
0
Ago. 2013

Al estar leyendo este articulo se me vino a la mente el caso de las criticas que dieron en el programa de televisión «Top Gear¨ sobre el automóvil deportivo mastretta y las costumbres de México.

Con esto me di cuenta el concepto que tiene el mundo de nosotros que es solo el estereotipo donde estamos recargados en un nopal con sombrero y un poncho.

A mi parecer el diseño del automóvil es de gran calidad pero la visión que tiene el mundo de nosotros los mexicanos lo devalúa.

1
Retrato de Ariel Castillo
15
Sept. 2013

Complementando un poco tu opinión, Pedro; si ya de por sí el mexicano es un concepto muy devaluado internacionalmente (basta ver las imágenes que se muestran de los paisajes en México en las producciones cinematográficas gringas), el colmo es que nosotros mismos reforcemos esta imagen errónea del beanner nopalero con zarape. Tu ejemplo del Mastretta y lo que ocurrió durante su presentación en Top Gear, creo que es el más claro.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio