¿Qué ocurre cuando un diseñador cree haber leído todo lo que hay que saber sobre su profesión?
Diálogo iniciado por Gri Chuelda en el artículo Diseño, magia y superchería
No lo lei completo, admiro la capacidad de escribir tanto, pero esto es largo, complicado y tedioso. Es una humilde critica constructiva, nada mas.
Con todo respeto, pero más que constructiva es destructiva tu crítica. Decir que esta pequeña cantidad de palabras que se leen en 8 minutos es largo y tedioso olvidando la privilegiada posibilidad de leer -y gratuitamente- a prestigiosos y expertos valores de nuestra profesión como en ninguna otra época hubieras tenido oportunidad, habla de una posición muy «fiaca» de tu parte... Cuando me refiero a destructiva, no es para el autor, sino para tu propia imagen... Me pregunto que tan profesional puede ser alguien que pierde tiempo en comentar lo que no lee, pudiendo aprovecharlo para leerlo.
tal vez se mal interpreto mi critica, dicho de otra forma, se puede decir lo mismo, de una forma mas entretenida, llevadera y mas atrapante. Puede parecer facilista o despojado mi comentario pero no es asi, te lo digo porque me pase los ultimos 8 años de carrera leyendo todo articulo que se me cruza por las manos, me gusta mucho lo que hago y no pierdo tiempo en lo que no me atrapa, paso la hoja siguiente. Saludos!
Gracias, Alejandro. Deberemos asumir que estamos en plena dictadura de los 140 caracteres, la superficialidad reflexiva y conceptual y las lecturas de peluquería.
Es penoso y desolador que un profesional crea que, pasados sus años de estudio, ya leyó –y aprehendió– todo lo que tenía que leer y conocer sobre su profesión, y que de ahí en más se sienta habilitado y caácitado para iluminarnos a todos los demás con su perspicacia intelectual. Un abrazo.
Te falta un poco mas de humildad y tolerancia. Encima sexista. Tanta filosofia para despues comentar algo tan poco respetuoso.
Lo dicho, Alejandro:
Nada se puede ante la Sublime Sabiduría de los 140 caracteres.