Lozada sobre Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación (53192)
Diálogo iniciado por Maria Alejandra Lozada en el artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación

El diseño latinoamerica consiste en tomar los símbolos indígenas es decir que los diseños principales mantienen los símbolos indígenas que han dejado en la antigua, y solo ponerlos en un producto sin comprender su sentido, creando una imagen de ancestralidad totalmente falsa, ya que el discurso de los antepasados no se toma en cuenta, por esto aquellos productos no son muy apetecibles para el público, debido a que la dimensión simbólica es pobre y no se comprende como un buen diseño. El texto mantiene una buena opinión ya que la realidad de muchos diseños que mantienen el «indigenismo» no comprenden cada discurso que mantenían los antepasados por lo cual no diseños suelen ser poco llamativos para el espectador.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¡¿Signos olvidados?!


La calidad existe y es irrenunciable


La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre