Diálogo Nº 53192

Diálogo iniciado en el artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación

Retrato de Maria Alejandra Lozada
0
May. 2020

El diseño latinoamerica consiste en tomar los símbolos indígenas es decir que los diseños principales mantienen los símbolos indígenas que han dejado en la antigua, y solo ponerlos en un producto sin comprender su sentido, creando una imagen de ancestralidad totalmente falsa, ya que el discurso de los antepasados no se toma en cuenta, por esto aquellos productos no son muy apetecibles para el público, debido a que la dimensión simbólica es pobre y no se comprende como un buen diseño. El texto mantiene una buena opinión ya que la realidad de muchos diseños que mantienen el «indigenismo» no comprenden cada discurso que mantenían los antepasados por lo cual no diseños suelen ser poco llamativos para el espectador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio