Riaño sobre Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación (53136)

Diálogo iniciado por Sofia Riaño en el artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación

Retrato de Sofia Riaño
0
May. 2020

este articulo muestra mucho como nos hemos dejado llevar por el lujo y la moda y hemos dejado de lado lo realmente importante, que es nuestra identidad cultural y nuestra herencia, muchas marcas de ropa, muebles y artículos en general muestran estos diseños a diario, pero no se tiene en cuenta que significan o que representan cada uno de estos diseños , colores combinaciones de los mismos, tomar un diseño de estos y deliberadamente transformarlo en un articulo para comercializar nos degrada en mi opinión a un plagio sin sentido, las comunidades indígenas merecen ser representadas , pero para ello hay que conocer las historia y sus costumbres y no solo tomar un diseño que se venda por que latinoamerica es descrita como exótica, cuando ni nosotros conocemos realmente el valor detrás de cada artesanía y obra.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre