Diálogo Nº 53136

Diálogo iniciado en el artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación

Retrato de Sofia Riaño
0
May. 2020

este articulo muestra mucho como nos hemos dejado llevar por el lujo y la moda y hemos dejado de lado lo realmente importante, que es nuestra identidad cultural y nuestra herencia, muchas marcas de ropa, muebles y artículos en general muestran estos diseños a diario, pero no se tiene en cuenta que significan o que representan cada uno de estos diseños , colores combinaciones de los mismos, tomar un diseño de estos y deliberadamente transformarlo en un articulo para comercializar nos degrada en mi opinión a un plagio sin sentido, las comunidades indígenas merecen ser representadas , pero para ello hay que conocer las historia y sus costumbres y no solo tomar un diseño que se venda por que latinoamerica es descrita como exótica, cuando ni nosotros conocemos realmente el valor detrás de cada artesanía y obra.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril