Bonilla Montero sobre Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación (53084)

Diálogo iniciado por Maria Paula Bonilla Montero en el artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación

Retrato de Maria Paula Bonilla Montero
0
May. 2020

La gráfica precolombina muchas veces se limita a museos nada mas, en cuanto a implementarlo a diseños como tal no son muchos los que podemos evidenciar en el mercado, las artesanías indígenas tienen un símbolo muy significativo que por muchos es desconocido, ya que no se le da la suficiente importancia educativa para expandir este conocimiento casi siempre lo que sabemos de nuestra propia cultura es muy por encima. como diseñadores sociales deberíamos enfocarnos en analizar la simbologia de los indígenas y así mismo su técnicas, si se trabaja de la mano con el arte precolombino y el análisis conceptual de estos , se podrá llegar al mundo o al mercado con productos autóctonos de las culturas y con la intención de expandir sus verdaderas creencias y del por que se presentan de tal manera, deberíamos centrarnos en seguir cultivando nuestras culturas indígenas, no olvidaras por lo contrario encaminar el diseño en conocimiento cultural y técnica ancestral.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto