Ospina sobre Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar (27907)

Diálogo iniciado por Camilo Ospina en el artículo Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar

Retrato de Camilo Ospina
0
May. 2012

Un diseño sencillo que atiende necesidades reales de la gente. No pretende «crear necesidades», que es lo que en ocasiones ocurre. Lo que en mi opinión es muy bueno es que ha llevado a término el diseño , es decir que está Hecho!, es sencillo, es comodo, la plegabilidad facilita el transporte, dada su sencillez es bonito , o estético como prefieran decirlo. Habrá mucha gente agradecida cuando se porduzca en serie y se mercadee. Felicitaciones y mucha suerte.

0
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
76
May. 2012

Camilo, tuve la oportunidad de compartir contigo alguna de las primeras clases en el Diplomado de Muebles en ISDAL y me alegra leerte por aquí, lo que nombras me recuerdan algunos consejos de Rodrigo y Hernando al momento de emprender un proyecto, primordialmente esa intención por suplir necesidades reales con elementos sencillos que logren comunicar su facilidad de uso, son los que en gran medida aseguran el «éxito» de un diseño. Sería interesante evaluar nuestro entorno y plantear posturas con el mismo fin para nuestros mercados colombianos, seguramente muchas soluciones apropiadas saldrían.

0
Retrato de Camilo Ospina
0
May. 2012

Jenny, estamos de acuerdo, el diseño industrial tiene muchas oportunidades para resolver problemas reales, que van desde las urgencias, las prótesis de piernas y brazos, que su necesidad en Colombia no requieren demostración, hasta las viviendas de emergencia, los refugios, las estufitas de campaña para los damnificados de los derrumbes. He dicho que diseñar bisutería no es Pecado, sin embargo el agua potable, el uso racional de la energía, la silvicultura, la navegación fluvial, la vivienda palafítica necesitan respuestas..No todo ha de venderse en los centros comerciales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre