Diálogo iniciado por Camilo Ospina sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar

Javier Román

Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar

Breve descripción de la experiencia de diseño y desarrollo de un puesto plegable para exhibición y venta de frutas y hortalizas destinado a pequeños productores agrícolas.

Ver este artículo

Retrato de Camilo Ospina
0
Camilo Ospina
May 2012

Un diseño sencillo que atiende necesidades reales de la gente. No pretende «crear necesidades», que es lo que en ocasiones ocurre. Lo que en mi opinión es muy bueno es que ha llevado a término el diseño , es decir que está Hecho!, es sencillo, es comodo, la plegabilidad facilita el transporte, dada su sencillez es bonito , o estético como prefieran decirlo. Habrá mucha gente agradecida cuando se porduzca en serie y se mercadee. Felicitaciones y mucha suerte.

0
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
May 2012

Camilo, tuve la oportunidad de compartir contigo alguna de las primeras clases en el Diplomado de Muebles en ISDAL y me alegra leerte por aquí, lo que nombras me recuerdan algunos consejos de Rodrigo y Hernando al momento de emprender un proyecto, primordialmente esa intención por suplir necesidades reales con elementos sencillos que logren comunicar su facilidad de uso, son los que en gran medida aseguran el «éxito» de un diseño. Sería interesante evaluar nuestro entorno y plantear posturas con el mismo fin para nuestros mercados colombianos, seguramente muchas soluciones apropiadas saldrían.

0
Retrato de Camilo Ospina
0
Camilo Ospina
May 2012

Jenny, estamos de acuerdo, el diseño industrial tiene muchas oportunidades para resolver problemas reales, que van desde las urgencias, las prótesis de piernas y brazos, que su necesidad en Colombia no requieren demostración, hasta las viviendas de emergencia, los refugios, las estufitas de campaña para los damnificados de los derrumbes. He dicho que diseñar bisutería no es Pecado, sin embargo el agua potable, el uso racional de la energía, la silvicultura, la navegación fluvial, la vivienda palafítica necesitan respuestas..No todo ha de venderse en los centros comerciales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
16
Seguidores:
497
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
549
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
11
Seguidores:
549
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
497
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
60
Seguidores:
497
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
24
Seguidores:
497

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre