Diálogo iniciado por Jerusalen Estudillo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Fernando Navia Meyer

¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.

Ver este artículo

Retrato de Jerusalen Estudillo
9
Jerusalen Estudillo
Jul 2013

Independientemente de que existan máquinas así, si existiera un valor real por el diseño «efectuado por humanos» no tendrían tanto auge, es más, ni existirían esas máquinas, pero como la cultura por el diseño se ha ido perdiendo debido a los avances masivos de la tecnología es entendible que quizá en algunos años sólo existan máquinas de estas. Los clientes prefieren algo «exprés» porque aún no se valora realmente el diseño.

Y si como diseñadores o comunicadores, no buscamos inculcar su verdadero valor, es obvio que la tecnología en vez de apoyarnos, contribuirá a desaparecernos.

1
Retrato de Graciela Iungman
2
Graciela Iungman
Jul 2013

Jerusalen,la tecnologia es una herramienta indispensable,pero no reemplaza sinergiza y potencia al diseñador,el diseño esta en la mente y es quien da la orden a la maquina.

Por otro lado comunicación visual ,es también exhibición de productos,escaparatismo

(vidrieras),todo quehacer que comunique desde lo visual que de connotación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
154
Opiniones:
33
Seguidores:
65
Retrato de Juan Durando
Autor:
Juan Durando
Título:
Las nuevas tecnologías ¿modifican el diseño gráfico?
Sinopsis:
¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en la labor de diseñar y entender el diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
28
Seguidores:
8
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
9
Seguidores:
3354
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
52
Seguidores:
49
Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional
Autor:
Paulo Lucia
Título:
Código QR: digitalmente tradicional
Sinopsis:
Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
30
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía
Autor:
José Manuel Carrión
Título:
Deconstrucción: cuando la forma sigue a la fantasía
Sinopsis:
Una revisión de los precedentes culturales del diseño deconstruido de Carson y otros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
10
Seguidores:
9

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril