Diálogo iniciado por Jerusalen Estudillo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Fernando Navia Meyer

¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.

Ver este artículo

Retrato de Jerusalen Estudillo
9
Jerusalen Estudillo
Jul 2013

Independientemente de que existan máquinas así, si existiera un valor real por el diseño «efectuado por humanos» no tendrían tanto auge, es más, ni existirían esas máquinas, pero como la cultura por el diseño se ha ido perdiendo debido a los avances masivos de la tecnología es entendible que quizá en algunos años sólo existan máquinas de estas. Los clientes prefieren algo «exprés» porque aún no se valora realmente el diseño.

Y si como diseñadores o comunicadores, no buscamos inculcar su verdadero valor, es obvio que la tecnología en vez de apoyarnos, contribuirá a desaparecernos.

1
Retrato de Graciela Iungman
2
Graciela Iungman
Jul 2013

Jerusalen,la tecnologia es una herramienta indispensable,pero no reemplaza sinergiza y potencia al diseñador,el diseño esta en la mente y es quien da la orden a la maquina.

Por otro lado comunicación visual ,es también exhibición de productos,escaparatismo

(vidrieras),todo quehacer que comunique desde lo visual que de connotación.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
16
Seguidores:
3674
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
243
Opiniones:
159
Seguidores:
2506
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
23
Seguidores:
2506
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
226
Opiniones:
36
Seguidores:
3674
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
7
Seguidores:
2506

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre