Sanchis Giner sobre ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? (37474)

Diálogo iniciado por Andrés Sanchis Giner en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Andrés Sanchis Giner
0
Jul. 2013

Pues personalmente creo que no importa que le llamemos Diseño Gráfico o Comunicación Visual, que realmente es lo mismo. Creo que el error es dar el rol de «Artefinalista» solo al Diseñador gráfico. La máquina que comentas es solo una herramienta, como le illustrator o un lápiz. Realmente has sido tu el que a elegido y sopesado que estaba bien o mal diseñado. Qué comunicaba bien o mal. El buen diseño gráfico es aquel que comunica correctamente para lo que fue creado. Los medios cambian , pero el fin siempre es el mismo. No hay tanta diferencia en el artesano medieval y el comunicador actual.

1
Retrato de Francisco Opazo
0
Jul. 2013

Creo que si bien la máquina es un herramienta para Diseñar, al igual que toda máquina es limitada. Que tal si lo que Fernando o cualquier persona quiere para su tarjeta no está en esa máquina? El Diseño original esta en la mente creo yo, luego elegimos la herramienta que pueda ayudarnos a llevarlo a la realidad.

2
Retrato de Valeria Silvano
0
Jul. 2013

No entiendo el concepto de «Artefinalista»

0
Retrato de Andrés Sanchis Giner
0
Jul. 2013

Estoy contigo Francisco. Toda herramienta tiene sus límites, así como los formatos que usamos para comunicar o diseñar. Pero está en nuestras manos el poder ir más allá y jugar con ellos. Recuerda que los límites es algo muy importante cuando diseñamos ;)

Valeria, el arte finalizar es la acción de finalizar y preparar las piezas para ser publicada. Por ejemplo, en publicidad existe el Director de arte, que crea la pieza gráfica creativa, peor que a lo mejor no está bien diseñada y acabada. Esto lo puede realizar alguien que controle de programas y finalizado, pero que no sepa tanto de diseño.

0
Retrato de Valeria Silvano
0
Jul. 2013

Muchas gracias por explicar, nunca había escuchado del término y tuve que «googlearlo».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre