Diálogo Nº 21651

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Tania Muñoz
0
Ene. 2012

Cuando leí este artículo pensé: ¡No solo pasa esto acá! Esperaba que sea un caso aislado. Esto no es mala energía para los nuevos profesionales, es una advertencia para que ellos no caigan en esto. Como docente tuve que enfrentar que los directivos no les importaban la carrera, bases mediocre dadas por mezquinos del conocimiento y los únicos profesores diseñadores nos quedábamos atados de manos. Calificar por esfuerzo más no por trabajo hacía sentir que los estudiantes ya habían llegado al cenit de su carrera (ego-). No desaparecerá el diseño pero si hay que erradicar esas fallas educativas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio