Diálogo Nº 21581

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Jaime Zelada
0
Ene. 2012

Creo que el Diseño jamás va a desaparecer, ya que nosotros trabajamos para resolver problemas, es por esto que siempre tendremos trabajo; Ahora un punto muy importante es como hacernos valorar por nuestros servicios. Como leía los comentarios de mis colegas chilenos, existirá una mutación de la carrera, por ende, también tendremos que saber como cobrar por aquella situación.

Donde trabajo actualmente no se valora «la buena aplicación de conocimientos en diseño», pero me veo en la obligación de educarlos visual y conceptualmente, creo que ese es otro punto por el cuál Diseño no morirá.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril