Diálogo Nº 21428

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Rubén Balderas
0
Ene. 2012

Entiendo perfectamente tu postura respecto al diseño gráfico. Pienso que no dejará de existir tal cual, pero, sí concuerdo en que estas prácticas relegan a la disciplina a un nivel más bien técnico que profesional. Tomando en cuenta lo que mencionas, veo que es fácil tomar cualquier grupo de imágenes bajadas de internet y pegarlas medio copiando algo que guste y ¡ZAZ! De pronto ya eres «diseñador» para el 90% de la población. Creo que estamos experimentando una inundación de diseñadorcillos que medio aprendieron a pegotear y emular cosas que se ven bonitas y sin sentido, pero que se consumen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio