Landin sobre Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones (37634)

Diálogo iniciado por Vanessa Landin en el artículo Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones

Retrato de Vanessa Landin
1

Ser diseñador, no es cuestión de lamentarse y sentirse reprimido por la sociedad ni aislarse; es sentir emoción por nuevas cosas, nuevos diseños, nuevos conceptos, nuevas tecnologías y noticias que se encuentran en nuestro campo del diseño. Y ose que el diseñador nunca deja de trabajar, ya sea después de la universidad, o después de su trabajo rutinario, llega a casa a seguir trabajando. Un verdadero diseñador solo espera los resultados de sus creaciones, espera las acciones de los clientes, espera un buen feedback de su entorno. Yo personalmente no veo nada de malo la vida de un diseñador

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre