Villarreal Santana sobre Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica? (44663)

Diálogo iniciado por Marichuy Villarreal Santana en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Marichuy Villarreal Santana
1
Feb. 2015

La respuesta está en cada individuo ya que la perspectiva de cada persona es diferente, para esto es necesario estar vinculado con el diseño gráfico, el arte, la ciencia y la técnica para tratar el problema desde adentro. En el libro Arte¿?Diseño de Anna Calvera expone que los diseñadores gráficos Yves Zimmermann y Rubén Fontana asumen la idea de que diseño y arte no son lo mismo, pero Rubén explica que el diseño es el hijo del arte, entonces el diseño gráfico forma parte del proceso del arte, la ciencia y la técnica, pero no son la misma cosa, el diseño gráfico crea y expresa, no es exacto pero si trabaja con verdades, aplica procedimientos materiales o intelectuales a una tarea en específico cuyo uno fin es obtener un resultado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto