Diálogo Nº 27149

Diálogo iniciado en el artículo Diseño de «subjetos»

Retrato de Aida González
1
Aida González
Abr. 2012

Creo que el ver el diseño desde el lado subjetivo es una de las cosas más importantes como diseñadores, el comprender a nuestro cliente, sus emociones y el darle ese plus o extra de generarle una experiencia agradable desde el momento de compra o de empaque, hasta que usa por determinado tiempo el producto, es algo que el cliente nos agradece mucho.

1
Retrato de Anamaria Gil
16
May. 2012

Estoy de acuerdo que con que hay que comprender y al mismo tiempo ponerse en el lugar del cliente. Para los diseñadores es importante estar motivado realizar trabajos o proyectos porque con el ánimo y empeño con que se vaya a diseñar algo el cliente el que lo recibe, lo percibe y lo va a sentir de la misma manera. Pienso que es necesario todo esto, hacerlo con gusto y emoción, para que se vean buenos resultados y se vea el esfuerzo y que con esto haya satisfacción para el cliente y para el diseñador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Muebles flexibles
Alegre Industrial, autor Alegre Industrial Muebles flexibles Un concepto de mueble plegable que se adapta tanto a espacios de colectividades como al entorno del hábitat.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril