González sobre Diseño de «subjetos» (27149)

Diálogo iniciado por Aida González en el artículo Diseño de «subjetos»

Retrato de Aida González
1
Aida González
Abr. 2012

Creo que el ver el diseño desde el lado subjetivo es una de las cosas más importantes como diseñadores, el comprender a nuestro cliente, sus emociones y el darle ese plus o extra de generarle una experiencia agradable desde el momento de compra o de empaque, hasta que usa por determinado tiempo el producto, es algo que el cliente nos agradece mucho.

1
Retrato de Anamaria Gil
16
May. 2012

Estoy de acuerdo que con que hay que comprender y al mismo tiempo ponerse en el lugar del cliente. Para los diseñadores es importante estar motivado realizar trabajos o proyectos porque con el ánimo y empeño con que se vaya a diseñar algo el cliente el que lo recibe, lo percibe y lo va a sentir de la misma manera. Pienso que es necesario todo esto, hacerlo con gusto y emoción, para que se vean buenos resultados y se vea el esfuerzo y que con esto haya satisfacción para el cliente y para el diseñador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero