Aldana Mojica sobre Diseño de «subjetos» (17009)

Diálogo iniciado por Claudia Rosalía Aldana Mojica en el artículo Diseño de «subjetos»

Retrato de Claudia Rosalía Aldana Mojica
0

Siempre he escuchado que el diseño y lo sentimental no son compatibles, que ambos tienen un fin y comunicación diferente, pero creo que todo diseño funcional tiene algo plasmado emocionalmente del creador, de ahí que la inspiración juega un papel indispensable aunque sea por muy poco, las estiquetas que les ponemos a todo lo ya diseñado, objetos que nos evocan sentimientos y emociones, costumbres, recuerdos, familiar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Qué es el diseño lento o «slow design»
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre