Diálogo Nº 54770

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño de qué?

Retrato de Luciano Calvo
1
Hace 11 meses

Cuando vi ese tipo de videos de cómo el agua y la arena formaban patrones según frecuencias sonoras específicas, un rasgo de mi como diseñador, se diluía.

Asumí luego, que más que un aspecto de la disciplina, lo que desvanecía era un aspecto de mi personalidad. Algo parecido a la experiencia de encarar la realidad, cruda, después de años de validar una ilusión, dulce y acomodada.

Y hoy, más allá de incomodarme por ver cómo minions, en forma de diseñadores en base a una inteligencia artificial acaparadora y funcional, he recalibrado mi circuito en ser extremadamente óptimo. Delegando tareas y sabiendo elegir herramientas.

Cuando observo (medianamente) cómo opera el interior de mi organismo y cómo repercute aquello hacia "el exterior", sólo veo automatización, descentralización y una sofisticación de alta tecnología.

No he obligado al romanticismo a doblegarse ante mi nuevo pensar. Más bien, he abierto los ojos sin una alta dosis de cataratas, entre la realidad y lo que yo quería ver.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio