Diálogo iniciado por Luciano Calvo sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Diseño de qué?
Gabriel Bergmann Borges Vieira

¿Diseño de qué?

Sobre la necesidad de concebir el diseño como principio.

Ver este artículo

Retrato de Luciano Calvo
0
Hace 2 semanas

Cuando vi ese tipo de videos de cómo el agua y la arena formaban patrones según frecuencias sonoras específicas, un rasgo de mi como diseñador, se diluía.

Asumí luego, que más que un aspecto de la disciplina, lo que desvanecía era un aspecto de mi personalidad. Algo parecido a la experiencia de encarar la realidad, cruda, después de años de validar una ilusión, dulce y acomodada.

Y hoy, más allá de incomodarme por ver cómo minions, en forma de diseñadores en base a una inteligencia artificial acaparadora y funcional, he recalibrado mi circuito en ser extremadamente óptimo. Delegando tareas y sabiendo elegir herramientas.

Cuando observo (medianamente) cómo opera el interior de mi organismo y cómo repercute aquello hacia "el exterior", sólo veo automatización, descentralización y una sofisticación de alta tecnología.

No he obligado al romanticismo a doblegarse ante mi nuevo pensar. Más bien, he abierto los ojos sin una alta dosis de cataratas, entre la realidad y lo que yo quería ver.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto