Cardozo sobre Diseño con raíces sudamericanas (14688)

Diálogo iniciado por Yenny Cardozo en el artículo Diseño con raíces sudamericanas

Retrato de Yenny Cardozo
0
Yenny Cardozo
May. 2011

el problema de identidad del diseño en suramerica no responde simplemente a llevar el legado ancestral de culturas indigenas a productos como la novedad estética, pienso yo es algo mucho mas profundo y de mayor respeto, no se puede llegar a USAR al indígena, su cultura, tradicion y costumbres, como parte del «folklore» del lugar para que este sea el gancho en el mercado extranjero, en donde se llega a vender la cultura a favor de marcas privadas de moda y amantes de lo «étnico» que no tienen nada en común con el sentir indígena suramericano y van en detrimento del patrimonio inmaterial.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
El diseñador como productor
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
¿Qué es el Design Thinking?
La expresión de la forma en que piensan los diseñadores, aplicada sistemáticamente en al proceso de innovación y solución de problemas complejos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre