Diálogo Nº 52404

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?

Retrato de Domenica Calero
0
Domenica Calero
Dic. 2019

Es muy interesante todo lo que planteas, no me había puesto a pensar en sí el diseño es arte o ciencia. Personalmente creo que es un poco de los dos, quizás un poco más de ciencia que arte, más que nada por todo el proceso que hay detrás. Quizás como su fuente es la creatividad, solemos asociarlo más con las disciplinas artísticas pero aunque a primera vista parezca que es arte, no lo es, hay que aplicar muchas teorías, realizar estudios, análisis y matemática (aunque es muy sutil). Cuando elegí esta carrera pensé que estaba relacionada al arte pero estaba muy equivocada, el arte es un buen referente ¡claro que si! Pero no es lo mismo. Aún así pienso que es el equilibrio perfecto entre las dos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio