Hidalgo sobre Diseño argentino para la Televisión Pública Argentina (48056)

Diálogo iniciado por Consuelo Hidalgo en el artículo Diseño argentino para la Televisión Pública Argentina

Retrato de Consuelo Hidalgo
0
Nov. 2016

Luego de leer este artículo y ver el video debemos partir de la definición de la "Identidad nacional" Es la identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas....

Este concepto logrado de la imagen de la TV pública es una evidencia que desde la modernidad del diseño se puede rescatar las raíces, los colores propios , los símbolo nacionales como la "escarapela" que es parte de la vida de cada uno de los argentinos y les pertenece. En cuanto a la representación de los pueblos originales en el diseño, es un reconocimiento a la identidad de esos pueblos que son ricos en historia y deben ser traspasados a las nuevas generaciones para que se mantengan .

Muy interesante documento..

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto