Correia sobre Diseñar para restaurantes (52642)

Diálogo iniciado por Arianna Correia en el artículo Diseñar para restaurantes

Retrato de Arianna Correia
0
Dic. 2019

Gracias por este artículo. Siendo estudiante de diseño aún, no he tenido la oportunidad de encargarme del proceso de diseño de marca y ambiente para un restaurante, pero siempre me ha interesado como muchos de ellos trabajan con la esencia de sus productos para crear todo un sistema de códigos visuales que no sólo son estéticamente preciosos, si no a su vez te invitan a querer volver. No tenía conocimiento sobre la importancia de las fotografías en los menús, y confieso que hasta antes de leer este artículo consideraba un poco anticuado adjuntas los platos en el menú, pero escuchando tu experiencia trabajando en el restaurante que mencionas me queda constancia y es un ejemplo de un camino que antes no hubiera tomado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto