Cuenca sobre Diseñar en tiempo de crisis (48034)

Diálogo iniciado por Telmo Cuenca en el artículo Diseñar en tiempo de crisis

Retrato de Telmo Cuenca
2

Bueno comparto algo con los demás que opinaron, me leí todo el artículo sin encontrar algún tip práctico o metodología a aplicarse ante la situación. Es verdad la recesión afecta a muchos países y en este caso se habla la de Ecuador, ahora esto se lo ha llevado de la realidad a usarlo como excusa para pedir más rebaja o descuentos de lo normal, y muchos diseñadores están accediendo a estos pedidos. Ahora, esto acarrea otro problema a futuro: cuando la economía mejore el cliente seguirá pidiendo diseños a "precio de crisis" y puede que con algún descuento adicional. En fin, recordemos que el diseño es una profesión y que de nosotros depende elevar y mantener su estatus y rentabilidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre